Oficina Acelera Pyme - Los datos: el petróleo del s.XXI

Online

Este evento ha expirado

La explosión de los dispositivos conectados ha convertido los datos en la materia prima más codiciada del momento, en el objeto de deseo de las empresas, que ven en ellos una palanca para ensanchar sus negocios, ganar clientes y establecer vínculos comerciales duraderos.

Utilizando ejemplos del sector de artículos deportivos (Marcas y Detallistas) desarrollaremos cómo se recopilan, procesan, ordenan, interpretan y analizan los datos.

A través de ese análisis se pueden, por ejemplo; elaborar modelos predictivos que nos den una ventaja competitiva, implementar sistemas de reposición automática, compartir stocks en diferentes plataformas e-Commerce o marketplaces, etc.

Ya no sólo para las empresas, que han visto en el análisis de la información de sus clientes una oportunidad para ensanchar sus negocios, sino también para los usuarios que, por primera vez, se han encontrado con que su rastro, la estela que dejan en su navegación por la Red, puede servir como moneda de cambio para obtener servicios.

Gracias a las tecnologías Cloud las herramientas de bussiness intelligence (dashboard o cuadro de mandos) están al alcance de todos y nos permite visualizar los principales indicadores de nuestro negocio y obtener respuestas rápidas.

Ponente

Andrés  de la Dehesa

Fundador y CEO de empresas como:  Gestión Codigos Deportivos, S. L. (GESCODE), Codificación Deportiva Sportmas, S. L. (SPORTMAS), 720 e-LAB S. L. Todas ellas dedicadas al desarrollo de software para retail, intercambio, proceso y análisis de datos entre marcas y retailers.

Presidente de AFYDAD desde 2018 Asociación de Fabricantes de Artículos Deportivos

Miembro del board de la Federation European Sporting Goods Industry (FESI) DESDE 2010

Socio fundador de INDESCAT el clúster de la industria catalana del deporte.



Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-10-1110:00 2022-10-1111:00 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme - Los datos: el petróleo del s.XXI Online

Lugar

Online

Modificar cookies