Oficina Acelera Pyme: El dato, herramienta clave para la toma de decisiones

Online

Este evento ha expirado

Los datos son de vital importancia para poder tomar decisiones en cualquier situación. ¿Invertimos o no en esa empresa? ¿Le interesa o no este producto a mi cliente? ¿Lanzamos esta campaña? ¿Cuándo es la mejor fecha?

1,8 billones de personas se loguean en Facebook cada 24 horas, generando unos 800 millones de imágenes en ese tiempo. Sumemos likes, reacciones, comentarios y otros post, y podemos comenzar a sentir el vértigo de la cantidad masiva de información que se genera en una única red social.

Y añadamos las demás: TikTok, Instagram o Twitter; foros como Reddit o Forocoches, periódicos, información IoT, datos gubernamentales, de tu aseguradora, compras online, el propio CRM de nuestra compañía, etc; y veremos realmente la pared vertical a escalar que se encuentra frente a nosotros. Una tarea a priori inabarcable y que de alguna manera debemos acotar.

Durante esta sesión veremos cómo realizar este acercamiento a los datos. Cómo hay veces en las que tenemos que alejarnos y tratar al mundo como estadísticas y cómo, en otras ocasiones, cada individuo es clave; cuáles son las fuentes de información más valiosas en función de la tipología del negocio, qué es lo que necesitamos para poder tomar una decisión informada y, lo más importante, descubriremos que no somos los primeros en realizar este recorrido, y que existen herramientas que pueden ayudar en nuestro camino hacia una data driven company.



Ponente

Aitor  Izquierdo Fernández es Data Scientist con experiencia en sectores como el aeronáutico, energético o de seguros, creando modelos analíticos poniendo en valor el dato, su tratamiento y buen uso. Actualmente centrado en ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital desde el área de desarrollo de negocio de Future Space.


Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-05-1210:30 2022-05-1211:30 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: El dato, herramienta clave para la toma de decisiones Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies