Oficina Acelera Pyme: Cómo digitalizar e integrar tu compañía a través del PLM

Online

Este evento ha expirado

Las diferentes actividades realizadas en cualquier industria generan una gran cantidad de información, desde las fases iniciales a la entrega final al cliente. Para que todo el proceso se desarrolle de la forma más óptima posible, las empresas deben gestionar esta información para extraer el máximo beneficio. La información debe administrarse de forma eficiente a lo largo de todo el ciclo de vida, incluso después de que haya dejado de utilizarse. Una plataforma PLM nos ayuda en la gestión de este ciclo de vida y en la mejora de la productividad y eliminación de errores.

Facilita la integración de las personas, procesos y sistemas informáticos dentro de las compañías, ayudando a superar las barreras que dificultan el cumplimiento de objetivos estratégicos y ayuda a verificar que cumplan las normativas vigentes en cada sector. Para ello se emplean herramientas que simplifican la gestión de los diferentes proyectos de la compañía dentro de esta misma plataforma.

Además integra toda la información (documentación, CAD,…) en un mismo lugar y asegura la accesibilidad en todo momento. Se pueden conseguir flujos de trabajo definidos y auditados para garantizar la trazabilidad de esta, aumentar así la seguridad e integridad de los datos, disponiendo de una solución escalable de acuerdo a las necesidades de la compañía.


Ponentes: 

Carmen Velázquez Ruiz

Ingeniera de la Salud en mención de Ingeniería Biomédica por la Universidad de Sevilla.

Su carrera profesional se ha centrado en el ámbito sanitario, así como en el uso de las herramientas PLM y los procesos consultivos asociados a la implantación del PLM en empresas de diversos sectores.

Actualmente es Solutions Consultant en CT Solutions, realizando procesos de pre-venta consultiva en el ámbito PLM.

Pablo Docavo Pedraza

Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Ingeniería de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Su carrera profesional se ha centrado en el ámbito de las herramientas PLM y los procesos que éstas abarcan enfocándose al desarrollo e innovación de productos.

Actualmente es consultor PLM en CT Solutions, realizando consultoría de procesos en el ámbito PLM e Industria 4.0.



Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-04-1210:30 2022-04-1211:30 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: Cómo digitalizar e integrar tu compañía a través del PLM Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies