Oficina Acelera Pyme: ¿Cómo podemos utilizar la IA para abordar el mantenimiento predictivo de nuestras máquinas?

Online

Este evento ha expirado

El mantenimiento predictivo es un paso clave para aumentar la disponibilidad de las máquinas y reducir paradas inesperadas que pueden repercutir en los costes de fabricación. En esta sesión, explicaremos cómo nos ayuda la inteligencia artificial en el desarrollo de aplicaciones de mantenimiento predictivo e ilustraremos los pasos a seguir con un caso práctico de maquinaria industrial.

Ponente

Maria Quiles, cofundadora de Dattium y profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña, lleva desde 2017 trabajando en el desarrollo de soluciones basadas en datos para la mejora de los procesos de producción de la industria manufacturera. Su background en Ingeniería Industrial le permite tener la doble visión entre la física de los procesos productivos y el valor que los datos pueden aportar a su mejora.



Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-05-2410:30 2022-05-2411:30 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: ¿Cómo podemos utilizar la IA para abordar el mantenimiento predictivo de nuestras máquinas? Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies