Oficina Acelera Pyme - Ciberseguridad para usuarios: aprende a hacer frente a las amenazas

Este evento ha expirado

La industria del cibercrimen crece a pasos agigantados, arrasando todo a su paso, ya sean empresas grandes, pequeñas, asociaciones, entidades públicas o privadas, no hacen distinción. 

Sólo en 2021, El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) gestionó un total de 109.126 incidentes de ciberseguridad en España. ¿La principal causa de los ciberataques perpetrados con éxito? El ser humano. 

Los usuarios no son conscientes en muchas ocasiones que tareas tan sencillas como conectar un pen drive, actualizar una contraseña o abrir y clicar sobre un email, pueden suponer el antes y el después para una empresa.

Frenar la ciberdelincuencia al 100% es imposible y dejar de recibir correos electrónicos también (aunque no estaría del todo mal, eh?). Por tanto, saber identificar aquellas amenazas que nos pueden meter en apuros es fundamental para la  salud cibernética de todos los negocios. ¡No te pierdas esta sesión y cuida la salud de tu negocio!

Ponente

Marina Francisco Veintimilla, Estrategias digitales y formación en concienciación en ciberseguridad en Verne Academy.

Graduada en Periodismo con más de seis años de experiencia en Marketing Digital, Comunicación Online y Digitalización. Actualmente es la responsable de Estrategias Digitales de Verne Academy y, además, imparte formaciones especializadas en transformación digital y concienciación en ciberseguridad para usuarios.



Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-12-2010:30 2022-12-2011:30 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme - Ciberseguridad para usuarios: aprende a hacer frente a las amenazas España
Modificar cookies