Oficina Acelera Pyme: Acercarse a la Inteligencia Artificial desde una visión de negocio

Online

Este evento ha expirado

Parece que la incorporación de la inteligencia artificial a los distintos ámbitos de la vida cotidiana y profesional es imparable, y también parece indiscutible que nos aporta un valor al que no vamos a renunciar.

Por lo tanto, es necesario que todos los ciudadanos nos acerquemos a estas tecnologías y aprendamos a relacionarnos con ellas, pero dejando claro que aproximarse a la inteligencia artificial no significa tener que aprender inteligencia artificial. Esto se hace especialmente palpable en el mundo de los negocios.

En esta sesión veremos algunas de las claves para acercarnos desde el negocio a la inteligencia artificial sin tener que hacer un profundo aprendizaje técnico. Abordaremos una perspectiva general de estas tecnologías, incidiremos en la necesidad de comunicar la perspectiva del negocio (sus inquietudes, necesidades u objetivos), plantearemos algunas cuestiones metodológicas... Todo ello con el objeto de lograr transmitir valor de negocio a las soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial.

Ponente

Sobre el ponente (Adrián Fernández Chicote): especialista en ciencia de datos y líder de la unidad de analítica de Future Space. Se ha formado como arquitecto, reformado en diseñador web y, finalmente, se ha transformado en científico de datos. En su cabeza habita un batiburrillo de información sobre lingüística, cálculo de estructuras, historia del arte, álgebra, neurociencia, sociología, estadística, dibujo, inteligencia artificial... Pero realmente es un anárquico homo ludens que adora trabajar como si estuviera jugando.



Las oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-202 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-06-1410:30 2022-06-1411:30 Europe/Madrid Oficina Acelera Pyme: Acercarse a la Inteligencia Artificial desde una visión de negocio Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies