Presentación resultados proyectos de I+D+i colaborativos

Online

Este evento ha expirado

En esta jornada se mostrará el proceso de desarrollo y los resultados obtenidos por cuatro proyectos de investigación y desarrollo, coordinados por Smartech Cluster y Solartys, en los que han participado 16 de nuestros miembros. 

Programa:

10.00 horas
Bienvenida por parte de Jordi Ortiz, Director General de Secartys.
10.05– 10.20 horas 
GEMELO DIGITAL – Gestión de Smart Building para la era post COVID-19. Este proyecto, financiado por ACCIÓ, ha tenido como objetivo construir una maqueta virtual de un edificio piloto, en este caso el IoT CAT. La posibilidad de reunir y procesar toda la información generada por el Smart Building en un entorno digital está ya aportando una nueva dimensión de control para mejorar la gestión de los espacios cerrados, especialmente en la época post COVID-19.

10.20 – 10.35 h
NXARCC: El objetivo del proyecto, financiado por ACCIÓ, ha sido analizar la factibilidad del concepto nXarCC inteligente, desarrollando los retos tecnológicos, requerimientos técnicos, normativos y económicos para crear una apertura futura en el desarrollo de nuevos productos para el sector industrial como: sensores avanzados, monitorización preventiva, mantenimiento predictivo, sistemas de gestión y dispositivos de control inteligentes.

10.35– 10.40  h
Presentación nueva convocatoria de ayudas de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (A.E.I.) por parte de Susana Prieto, Cluster Manager de Smartech Cluster.
10.40 – 10.55 h
CEUIS – METODOLOGÍA PARA  LA IMPLEMENTACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE COMUNIDADES ENERGÉTICAS  URBANO-INDUSTRIALES: El proyecto Comunidades Energéticas Urbano-Industriales (CEUIS) conceptualiza la relación energética entre núcleos industriales y localidades aledañas con el objetivo de establecer Comunidades Energéticas Locales (CEL). Es por ello que se propone calcular y medir el potencial de generación eléctrica renovable, así como los perfiles de consumo de los diferentes actores que componen estas comunidades, con el objetivo de digitalizar la experiencia de dichos actores y aumentar su confiabilidad en el proceso de intercambio energético, se propone el uso de una plataforma de gestión, así como el desarrollo de algoritmos, para la óptima gestión energética y maximización del uso de las renovables.

10.55 – 11.10 h
DIGIPROT - PROTOCOLO  DIGITALIZADO PARA LA MODELACION ENERGETICA AUTOMATIZADA DE EDIFICIOS: El proyecto DIGIPROT integra tecnologías de robótica avanzada, técnicas de inteligencia artificial y modelación digital con el fin de reconstruir el modelo energético de un edificio existente y realizar su evaluación y optimización energética.

11.10– 11.15 h.
Preguntas y cierre de la jornada


¡Si quieres conocer los distintos proyectos de investigación que se han desarrollado, no dudes en inscribirte!


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2022-03-1710:00 2022-03-1711:15 Europe/Madrid Presentación resultados proyectos de I+D+i colaborativos Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies