El futuro de las Smart Cities: Proyectos colaborativos en I+D+i de Smartech Cluster

Online

Este evento ha expirado

¿Quieres conocer de primera mano las últimas novedades en proyectos de I+D+i? 

Inscríbete a la Jornada de Difusión de Resultados del próximo 16 de abril , donde se mostrará el proceso de desarrollo y los resultados obtenidos de 6 proyectos de investigación y desarrollo, coordinados por Smartech Cluster y, en los que han participado empresas de nuestro ecosistema. 


15.30-15.35 h
Bienvenida por parte de Agustí Padrós, Project Manager de Smartech Cluster.
15.35 - 15.50 horas 
Dimensión Remota: El proyecto propone un ecosistema de servicios y soluciones digitales para facilitar las inspecciones técnicas de edificios e infraestructuras, facilitar la integración de tecnologías de nueva generación que permitan la automatización de las incidencias, revisiones, aprobaciones y flujos de trabajo colaborativo en las mismas inspecciones técnicas; la geolocalización en tiempo real de los operarios que realizan las inspecciones, así como los equipos a gestionar.

15.50 - 16.05 horas
 IOP (fase llI y IV) - Es un proyecto radicalmente innovador porque genera un nuevo activo digital creando la dimensión digital de los espacios y territorios asociándola a su dimensión física. Del resultado de la unión de las dimensiones digitales individuales, surge una infraestructura original continúa y explorable.
16.05 - 16.20 horas
 Elementos Patrimoniales Interconectados (EPIc): El proyecto EPIc tiene como objetivo general proporcionar una solución innovadora y completa para la conservación preventiva del patrimonio cultural. A través de la monitorización en tiempo real y el control de las variables ambientales y físicas que puedan afectar a los bienes patrimoniales, se busca combatir los efectos del cambio climático, la polución y otros factores que pueden poner en riesgo su preservación.
16.20 - 16.35 horas
ZertiAir: El objetivo y reto tecnológico absolutamente innovador que se propone en ZertiAir es crear una red colaborativa, universal, abierta, económica y confiable de sensores ambientales (CO2, temperatura, presión atmosférica y humedad), de bajo coste de instalación, mínimo mantenimiento y rápida implantación.
16.35-16.50hMetaverso Fotovoltaico: Se trata de un proyecto de instalaciones fotovoltaicas que tenía como reto implementar una solución de mantenimiento predictivo, basado en técnicas de Inteligencia Artificial y visualización de datos, en un entorno virtual colaborativo en forma de centro de control.

16.50 horas
Conclusiones y cierre de la sesión a cargo de Smartech Cluster


¡Si quieres conocer los distintos proyectos de investigación que se han desarrollado, no dudes en inscribirte!

Nota: La jornada se realizará mediante la herramienta Zoom.


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2024-04-1615:30 2024-04-1616:30 Europe/Madrid El futuro de las Smart Cities: Proyectos colaborativos en I+D+i de Smartech Cluster Online

Lugar

Online

Etiquetas

Modificar cookies